Preguntas Frecuentes
Geolink Internet

Cuáles son los factores que causan la conexión inalámbrica intermitente?

Hay muchos factores que causan la conexión inalámbrica intermitente entre el router proporcionados por geolink y su computadora.  La siguiente es una lista de las razones más comunes relacionadas con la conexión inalámbrica intermitente:
Baja calidad de la señal recibida del router inalámbrico

El lugar donde se colocan el router inalámbrico y la computadora afecta el rendimiento de su red inalámbrica.  Para aumentar la señal inalámbrica, es ideal colocar el router inalámbrico ya sea en la parte central de su casa o en un sitio libre de cualquier obstrucción que pueda bloquear su alcance.

Verifique la intensidad de la señal recibida por el adaptador inalámbrico o AirPort® para los usuarios de Mac®.  Si usted está utilizando una computadora Windows, el indicador de intensidad de la señal incluye el nombre de la red inalámbrica o Service Set Identifier (SSID) (Identificador del conjunto de servicios - SSID) al conectarse.  La intensidad de la señal recomendada debería estar lo más cercana a las barras completas para tener la mejor conexión posible.


Tamaño apropiado de MTU de la red no determinada

La Unidad Máxima de Transferencia (MTU) especifica el tamaño más grande del paquete permitido para la transmisión de Internet.  Determinar el tamaño de MTU apropiado es importante para obtener el rendimiento más eficiente para la red.  Para saber cómo determinar y configurar el tamaño correcto de MTU de su red

Interferencia de frecuencia de otros dispositivos inalámbricos

La frecuencia utilizada por la red inalámbrica de su router puede ser configurada en 2.4 GHz5 GHz o Mixed (Mixta).  La interferencia ocurre si hay un conflicto con otros dispositivos inalámbricos que también están utilizando la misma frecuencia dentro de su red.  Los ejemplos más comunes de los dispositivos que utilizan la misma frecuencia son los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas y los monitores para bebés.  Otro factor que podría causar interferencia sería una red inalámbrica independiente que opera en la misma frecuencia que su router.

Para resolver este problema, APAGUE el dispositivo que podría causar la interferencia, o ubique el router lejos de él.  Otra solución es cambiar el canal actual de la red inalámbrica, el cual se configura en los ajustes del router.  Para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta operación.

SUGERENCIA RÁPIDA:  Al cambiar el canal de red inalámbrica de su router de Doble Banda Inalámbrica-N, es mejor dejar el channel width (ancho del canal) configurado en Auto (Automático).  Esto ajustará automáticamente la configuración en 20 o 40 MHz, en función de cuál se adapte mejor a su red.

Obstáculos físicos

Sería mejor si el router se encontrara al alcance de la vista de la computadora.  Esto asegurará una conexión inalámbrica estable entre los dispositivos.  Cuantas menos paredes haya entre la computadora y el router, tanto más fuerte y estable será la conexión.  Para saber más acerca de la señal escasa o nula en un router inalámbrico debida a obstáculos físicos e interferencia

El primer paso para mejorar la señal en tu casa es aislar el dispositivo y mantenerlo lo más alejado posible de otros aparatos.

  • El metal es uno de los elementos que más puede afectar la señal inalámbrica de Internet. Siempre que se interponga un mueble o estructura metálica entre tu router wireless y tu dispositivo, la señal será menos potente. En particular, las construcciones antiguas suelen tener cañerías de plomo, que es lo que más puede deteriorar la señal WiFi. El plomo aísla casi por completo la señal del router, causando que no pueda extenderse más que unos metros.
  • Un lugar ideal para el router es aquel en el punto más central de la vivienda, con lo cual la distancia será la misma para todos los lugares de la casa. Pero por lo general, esto no se puede realizar ya que la boca por donde ingresa la señal de Internet y se conecta el cable que llega al router, llega hasta cierto punto. Una opción es pedirle a la empresa que te cambie de lugar la conexión, o realizar un cableado para mover el router a otro lugar, aunque considera que si este cable es muy extenso, también podés tener problemas de señal.
  • Otro detalle es la altura: mientras más alto esté el módem o router inalámbrico mejor. Si nada interrumpe la señal (muebles, objetos, personas), ésta se distribuirá con mayor eficiencia. Si existe la posibilidad de que coloques tu router en altura, hazlo.
  • Recurrir a un AP: Otra posibilidad es recurrir a un Access Point, un aparato que parece ser un router común y corriente pero es en realidad un equipo más básico, cuya función es la de extender una red hasta donde no hay señal. Así, si tienes el problema que tu señal wireless no llega a algún sector de la vivienda, con este dispositivo podrás extender el rango de alcance de tu  router o módem.
  • Cabe señalar que la mayoría de los Access Point requieren que se pase un cable de red desde el primer módem hasta el aparato, pero existen algunos que pueden repetir una señal que toman de manera inalámbrica, sin necesidad de utilizar cables, aunque son más costosos. De todas formas, en ambos casos necesitas que un técnico realice la instalación.

Existen, por último, algunas situaciones en las que el problema no es las interferencias de la señal, que sin embargo no se consideran. Lo primero es comprobar que no te están robando señal. Configura el acceso a tu red WiFi con contraseña, para que ningún vecino inescrupuloso te robe señal.

A veces, son los aparatos los que tienen el problema. Asegúrate que la máquina no tenga virus o spyware que puede causar una navegación lenta.

También puede pasar que el canal esté saturado: todos los routers y módems transmiten en una frecuencia conocida como canal. Por lo general, los aparatos soportan del canal 1 al 10 y la mayoría vienen configurados en 6.

Si todos los módems WiFi de tus vecinos cercanos están en canal 6 es posible que haya interferencias entre todas las redes. Cambiar de canal a uno más alto puede llegar a mejorar tu alcance. Puedes pedirle a tu proveedor de Internet o técnico de cabecera, realizar la prueba de subir el canal de WiFi para ver si mejora la señal.

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¿Cómo puedo reiniciar mi router?

Reiniciar el modem 

Puedes reiniciar el modem, desconectado el modem por 30 segundos y luego volver a conectarlo.

Imagen relacionada

*Sigo con intermitencia aunque seguí los pasos anteriores

 Si después de todos estos pasos no puedes conectarte al servicio, Solicítanos un ticket de soporte técnico Aquí.


Fuentes tomadas de diferentes foros de ayuda.

Acceso al portal de clientes
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